Categorías de Recetas
88
Categorías de Recetas
88
Tostadas Francesas Caseras Fáciles

Tostadas Francesas Caseras Fáciles

kfscaplatosyrecetas.comAutor de la Receta
  • Puedes hacer esta tostada francesa al estilo de diner en solo 10 minutos con ingredientes simples.
  • La relación adecuada entre huevos y leche hace que tu tostada francesa tenga un sabor perfecto, no demasiado a huevo.
  • Haz tostada francesa con cualquier pan, pero las rebanadas gruesas darán la mejor textura.

¡No necesitas mucho para hacerte una pila de tostadas francesas crujientes por fuera y suaves por dentro! Solo huevos, leche, pan — y no olvides el jarabe de arce para verter encima.

Cómo hacer tostadas francesas

La tostada francesa es muy fácil: bate juntos los huevos y la leche, agrega rebanadas gruesas de pan para una rápida remojo, y luego fríelas en una sartén caliente con mantequilla.

Esta receta usa solo unos pocos ingredientes básicos que probablemente ya tienes en la cocina. Bonificación: la tostada francesa se congela increíblemente bien, así que prepara una gran tanda de desayunos fáciles durante la semana.

El mejor pan para tostadas francesas

Cualquier pan suave y grueso funcionará para hacer tostadas francesas. Opta por challah o brioche si te sientes indulgente, o manténlo simple con pan blanco de sándwich o pan de Texas. También se pueden usar hogazas de campo rústico o panes de masa madre, aunque tienden a ser más masticables.

Independientemente del pan que elijas, córtalo en rebanadas gruesas si es posible. Esto te dará la mejor proporción de exteriores crujientes a interiores cremosos. Si tu pan ya está rebanado, usa lo que tengas — la tostada francesa seguirá siendo genial.

Clásicamente, la tostada francesa se hace con pan duro que ha estado en la encimera durante unos días. Si solo tienes pan fresco, coloca las rebanadas en una bandeja para hornear y ponla en el horno a 275 F durante unos 10 minutos, o hasta que el centro esté seco.

El pan fresco también se puede usar, pero no absorberá la mezcla de leche y huevo tan bien y puede desmoronarse durante la cocción.

Por qué el pan duro es mejor para la tostada francesa

Usar pan seco y duro es clave para evitar tostadas francesas empapadas. El pan fresco ya tiene una buena cantidad de humedad, pero cuanto más seco esté el pan, más espacio tiene para absorber la crema de huevo, como una esponja.

¿Tostadas francesas para un grupo?

Si deseas servir tus tostadas francesas todas a la vez en lugar de por lotes a medida que salen de la estufa, calienta tu horno a 200 F (o la configuración «Caliente») y coloca una bandeja para hornear en una rejilla media. Transfiere las tostadas francesas a la bandeja a medida que se cocinan para mantenerlas calientes hasta que estés listo para servir.

¿Por qué saben demasiado a huevo las tostadas francesas?

Para crear el sabor clásico de la crema que hace que la tostada francesa sea genial, la proporción de huevos a leche es importante. Si el equilibrio está mal y incluyes demasiados huevos o no suficiente leche, la tostada francesa terminada tendrá un sabor similar al de los huevos revueltos. Al aumentar o disminuir esta receta, recuerda que necesitas 1/4 de taza de leche por cada huevo.

Consejos para hacer receta de tostadas francesas

  • Rebanadas gruesas – Usa rebanadas gruesas de pan y remójalas solo el tiempo suficiente para absorber la mezcla de huevo, pero no tanto que se sature.
  • Sin mantequilla, sin problema – La manteca o el aceite se pueden usar en lugar de mantequilla al cocinar tostadas francesas. La cantidad necesaria dependerá del tamaño de la sartén; usa solo lo suficiente para cubrir el fondo.

¡Nunca pierdas una receta de nuevo!

¿Te encanta una receta de Spruce Eats? Con MyRecipes, tu hogar personal para recetas, guarda y organiza fácilmente tus favoritas, además de miles más, en un solo lugar conveniente.
Directions


  • Reúne los ingredientes

    Ingredientes para hacer tostadas francesas básicas

    Reúne los ingredientes.



  • Rompe los huevos

    Un tazón poco profundo con huevos batidos y un batidor

    Rompe 4 huevos grandes en un tazón ancho y poco profundo y bátelos ligeramente con un tenedor o batidor.



  • Añade la leche y condimentos

    Un tazón de huevos batidos, leche, azúcar y sal

    Agrega 1 taza de leche (entera o 2%), 1 pizca de sal y 1 cucharadita de azúcar (opcional) a los huevos batidos.



  • Prepara la sartén

    Un trozo de mantequilla en una sartén grande

    Unta una sartén o plancha con 2 cucharadas de mantequilla. Colócala a fuego medio-bajo.



  • Empapa el pan

    Un trozo de pan empapándose en la mezcla de huevo y leche

    Coloca las rebanadas de pan en el bol o plato una a una. Déjalas absorber la mezcla de huevo por unos segundos y luego voltéalas con cuidado para cubrir el otro lado. Empapa solo tantas rebanadas como estés cocinando a la vez para evitar que la tostada francesa quede húmeda.



  • cocina el pan

    Tres piezas de tostada francesa cocinándose en una sartén

    Transfiere las rebanadas de pan cubiertas de huevo a la sartén o plancha caliente. Cocina lentamente hasta que la parte inferior esté dorada. Voltea y dora el otro lado. El tiempo exacto de cocción dependerá del grosor del pan, pero no debería tomar más de unos minutos por lado.



  • Sirve y disfruta

    Un plato de tostadas francesas servidas con mantequilla, jarabe y frutas

    Sirve las tostadas francesas calientes con mantequilla y jarabe, o tus coberturas preferidas. Disfruta.

Cómo Congelar French Toast

¿Sabías que puedes congelar el French toast? Prepara grandes cantidades y congela el French toast para desayunos fáciles: Coloca el French toast cocido y enfriado en una bandeja para hornear, congélalo durante 1 hora, luego transfiérelo a bolsas para congelar y sélalas. Se conservará por hasta dos meses. Vuelve a calentar el French toast en la tostadora o en una sartén.

¿Te Sientes Aventurero? Prueba Esto:

  • Hazlo con azúcar y canela – Añade una cucharadita o dos de azúcar, 1 cucharadita de vainilla y una cucharadita de canela a la mezcla de huevo para un French toast especiado con canela.
  • Hazlo más rico – Usa un poco de crema ligera, mitad y mitad, o crema espesa para crear una mezcla de huevo más sedosa y rica.
  • Hazlo al estilo de Nueva Orleans – Mejora tu French toast y haz pain perdu. Significando «pan perdido», esta receta de Nueva Orleans influenciada por Francia usa especias, canela y vainilla, con rebanadas gruesas de baguette francesa.
  • Agrega Nueces – Espolvorea con nueces pecanas, nueces o almendras tostadas y picadas.
  • Con Frutas – Arándanos, frambuesas, fresas en rodajas, o cualquier otra fruta fresca y de temporada pueden ir encima del French toast. Si te sientes elegante, prepara una compota de frutas rápida.
  • Cambia el Jarabe de Arce – En lugar de jarabe de arce, prueba miel, jarabe de dátiles, sidra hervida o jarabe de frutas.

[/raw]