- Calorías:250 kcal
- Proteínas:10 g
- Carbohidratos:250 g
- Azúcar:25 g
- Sal:51 mg
- Energía:1870 kJ
- Grasas:58 g
huevos
-
Reúne los ingredientes
Reúne los ingredientes.
-
Rompe los huevos
Rompe 8 huevos grandes en un tazón de mezcla de vidrio y bátelos hasta que se pongan de color amarillo pálido y se desarrollen muchas burbujas en la superficie.
-
Añade la leche
Agrega 1/2 taza de leche entera a los huevos y sazona al gusto con sal y pimienta blanca (o pimienta negra). Bate los huevos con energía. Si no quieres hacerlo, puedes usar un batidor eléctrico o un mezclador de pie con el accesorio de batidor. Cualquiera sea el dispositivo que uses, intenta incorporar tanto aire como sea posible a los huevos.
Ten en cuenta que puede ser más fácil y rápido batir los huevos en dos tandas (4 a la vez) para asegurarte de que no queden grumos.
-
Calienta la sartén
Calienta una sartén antiadherente o de hierro fundido a fuego medio-bajo. Agrega 2 cucharadas de mantequilla sin sal y deja que se derrita.
-
Cocina los huevos
Cuando la mantequilla en la sartén esté lo suficientemente caliente como para hacer que una gota de agua chisporrotee, vierte los huevos. No revuelvas. Deja que los huevos se cocinen hasta un minuto o hasta que la parte inferior comience a cuajar pero no se dore.
-
Remueve los huevos
Con una espátula resistente al calor, empuja suavemente un borde del huevo hacia el centro mientras inclinas la sartén para permitir que el huevo líquido fluya por debajo. Repite con los otros bordes, hasta que los huevos estén casi totalmente cuajados pero aún se vean un poco húmedos. (Cocina un poco más si prefieres huevos más secos).
-
Apaga el fuego y sirve
Apaga el fuego y continúa revolviendo suavemente el huevo hasta que todas las partes crudas se vuelvan firmes. No rompas el huevo, manteniendo los cuajos lo más grandes posible. Si estás agregando queso, agrégalo ahora.
-
Sirve y disfruta
Transfiere a un plato cuando los huevos estén cuajados pero aún húmedos y suaves. Los huevos son delicados, así que seguirán cocinándose unos momentos después de estar en el plato. Sirve de inmediato.
- Los huevos revueltos esponjosos se logran batiendo los huevos enérgicamente antes de cocinarlos.
- Estos huevos utilizan tanto leche como mantequilla para una textura cremosa y tierna cada vez.
- Se forman cuajos grandes y suaves cuando evitas romper los huevos mientras terminan de cocinarse.













